1º Día
- Se comienza con la presentación del tema con los siguientes recursos:
- PRESENTACIÓN FUNCIÓN NUTRICIÓN:
- VÍDEO LA FOTOSÍNTESIS:
- PRESENTACIONES NUTRICIÓN VEGETA
- Se realizan las siguientes prácticas:
- Práctica: Observación de la epidermis de una cebolla
- Práctica: Observación microscópica de células de la epidermis bucal.
3º Día
- Se preguntan las preguntan las páginas 10, 11, 12 y 13
- Se realiza un esquema de las páginas 16 a la 21.
4º Día
- Se continúa con el esquema de las páginas señaladas.
5º Día
- Se realizan las siguientes prácticas:
- Práctica: Digestión de la carne con HCl.
- Práctica: Determinación de nutrientes.
6º Día
- Se preguntan las páginas 16 a la 25..
- Se realizan las actividades de Aplica tus conocimientos:
- ACTIVIDAD 1 y 2: Se trabaja COMPETENCIA Digital al tratarse de un dibujo en el que deben reconocer los componentes de una célula animal, vegetal y bacteria.
7º Día
- Se pregunta el tema. COMPETENCIA
- Se realizan las actividades de resuelve el problema. Página 29.
- Actividad 2
- Actividad 3.
- Actividad 4
- Actividad 6
- Actividad 7
8º Día
- CENTRO DE INTERÉS: Se trabaja el centro de interés a partir de los libros de la biblioteca de aula:
- Defectos más frecuentes en la alimentación de los países desarrollados (cna 136 pag 27)
9º Día
- EXAMEN DEL TEMA.
10º Día
- Puesta en común: CENTRO DE INTERÉS
11º Día
- REPASO DE FICHAS
12º Día
- EXAMEN TEMA
Seguidamente os incluyo un documento sobre la práctica casera prevista para esta evaluación:
INVESTIGACIÓN BOTÁNICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario