miércoles, 3 de noviembre de 2010

1º ESO: PLAN DE TRABAJO TEMA 3. PRÁCTICAS CASERAS

Se acaba de terminar el tema 2 y nos ponemos manos a la obra con el siguiente tema, pero antes de indicar la programación os quiero incluir un documentos sobre la práctica casera prevista para esta evaluación, que va a ir sobre un criadero de insectos:


Criadero de insectos

Día 1

- Se comienza con la actividad Mira de la página 54 y 55. Se establece un debate sobre lo que se entiende por animales vertebrados y los diferentes grupos de vertebrados.

- Se leen las páginas 56 y 57, se aclaran las dudas .Realizan el esquema.

- Se ve el vídeo: VÍDEO LOS PRIMEROS VERTEBRADOS TERRESTRES.

- Estudiar páginas 56 y 57

Día 2

- Se realiza la PRÁCTICA: OBSERVACIÓN Y DISECCIÓN DE UN PEZ ÓSEO.

o Se realiza la observación y descripción del pez para ello los alumnos se leen las páginas 58 y 59.

o Los alumnos deben hacer un dibujo del pez. Se trabaja la competencia cultural y artística.

o Se realizan las actividades 4, 5 y 6.

o Se realiza la observación de las escamas de un pez para determinar su edad según se indica en la página 73.

Día 3

- Se corrigen las actividades del día anterior.

- Se realiza el esquema de los peces .

- Se indican las pautas para realizar un tema de desarrollo a partir de un esquema.

- Estudiar hasta peces.

Día 4

- Prueba escrita

Día 5

- Se proyecta el vídeo de los anfibios:

- Y Se leen las páginas 60 y 61, se aclaran las dudas y se realizan los esquemas..

Día 6

- CENTRO DE INTERÉS: FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.

o Buscar información sobre su vida.

o Buscar información de la Web creada por el 25 aniversario de su muerte.

o Debate sobre la influencia de Feliz Rodríguez en la conservación del medio ambiente.

o Debate sobre la necesidad de plantearse objetivos en la vida y luchar para llevarlo a cabo.

o Buscar información en la página 77 sobre formas de cuidad la fauna. Actividad Tu decides.

Día 7

- Se lee el punto 4 y el profesor realiza el punto 4 como esquema en la pizarra

- Los alumnos realizan de forma similar el esquema del punto 5 (aves)

- Estudiar

Día 8

- Se hacen las actividades ¿qué falta? y ¿lo reconoces? De la página 76. Se trabaja la competencia digital.

- Se realizan la actividad 3 de la página 75

- Se corrigen las actividades

- Actividad 1 y 3 de aplica tu conocimiento Se realiza la ACTIVIDAD SOBRE CARACTERÍSTICAS SOBRE VERTEBRADOS:

Día 9

- Se realiza el esquema del punto 6 (mamíferos) en la pizarra por el profesor

- Leen el texto, y a partir del esquema deben realizar un tema de desarrollo.

- Estudio tema completo

Día 10

- Prueba escrita

Día 11

- Estudio fichas eliminatorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario