1º día
- Se pasa el cuestionario inicial o se realiza la actividad MIRA de la página 33. Se establece un debate sobre estos temas.
- Se proyecta el VÍDEO LOS INVERTEBRADOS:
- Se realiza un mapa conceptual de la clasificación animal (utilizando para ello el power-point)
- Estudio de la página 34 y 35
- Buscarán información sobre el centro de interés:
2º día
- Se leen la página 36 y 37 y realizamos el esquema en la pizarra.
- Se leen las páginas 38 y 39 y se aclaran dudas. Realizan ellos el esquema en el cuaderno de forma similar a como se ha hecho el anterior.
- Estudio de la página 36 a la 39
3º día
- Se realiza la práctica : OBSERVACIÓN Y ESTUDIO DE UN MEJILLÓN. En esta práctica se trabajará las competencias Autonomía e iniciativa personal y la cultural y artística en los dibujos representativos del mejillón y sus partes.
- La actividad LAZOS CON
Día 4º
- Se corrigen las actividades realizadas el día anterior y se revisan los cuadernos
Día 5º
- Realizan individualmente el esquema del punto 5 (moluscos)
- Se reúnen en grupo, puesta en común (cada uno del grupo explica al resto lo que ha recogido como importante)
- El profesor elegirá a un miembro de cada grupo para que exponga en clase lo aprendido.
- Estudio hasta la página 41.
Día 6
- Prueba escrita
Día 7
- Se realiza el centro de interés:
- Se plantea la actividad y se Identifican las acciones que alteran los hábitats y el medio ambiente y provocan pérdida de la biodiversidad.
- Se debe relacionar esta actividad con lña información de Lazos con la economía de la página 40.
Día 8
- Estudio de fichas de cuerpo humano
Día 9
- Actividad: Estudio de las característica generales de los artrópodos y cuadro resumen que indique las diferencias entre sus grupos
- Se realizan las siguientes actividades. Pincha el siguiente enlace:
Día 10
- Realizar un cuadro donde se separen invertebrados beneficiosos y perjudiciales para el ser humano. Dicho cuadro se debe ir completando a lo largo de toda la unidad.
- Se realiza la actividad nº 1 y 2 de APLICA TUS CONOCIMIENTOS.
- Actividad 2 de la página 51
- Estudio hasta la página 45
Día 11
- Se corrigen las actividades
- Esquema de los equinodermos (se resuelven dudas)
- Estudio tema completo.
Día 12
- Prueba escrita
No hay comentarios:
Publicar un comentario